martes, 27 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMERCIO ELECTRÓNICO

l. RESUMEN



Desde hace algunos años con la invención de las computadoras y posteriormente la web 2.0 la cual permite que personas en todo el mundo puedan interactuar entre ellas en tiempo real sin importar la distancia que se haya entre ellas, lo cual genero una revolución en diversos campos sociales y económicos, permitiendo acelerar de forma dramática el tiempo en el que personas que se encuentren aun así están personas estén ubicaciones opuestas en el planeta pudiéndose comunicar de manera instantánea como si estuviesen frente a frente, además con el sistema interactivo de la web 2.0 con el cual se puede tanto mandar como recibir información hizo posible que diversas entidades financieras como bancos y hasta personas que deseen crear un negocio cuyos clientes sean de todas partes del mundo usen esta red llamada www (world wide web) o como se le conoce popularmente “internet”.

En este trabajo trataremos de explicar que beneficios trajo consigo el que muchas personas en el planeta usen el internet como medio para realizar sus diferentes movimientos financieros, tales como rapidez, seguridad, entre otros.



II. INTRODUCCIÓN



Las empresas centradas en el comercio electrónico comenzaron hace más de dos décadas con la introducción del intercambio electrónico de datos (EDI) entre firmas comerciales (envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc.) Incluso el comercio electrónico orientado al consumidor tiene también una larga historia: cada vez que utiliza un cajero automático o presenta una tarjeta de crédito, está efectuando una transacción electrónica. EDI y ATM, sin embargo, operan en un sistema cerrado; son un medio de comunicación más conveniente, estrictamente entre las partes involucradas.





La Web, ha abierto una nueva era combinando el carácter abierto de Internet con un interfaz de usuario sencillo. La WWW fue creada en el Laboratorio de física de partículas CERN en Ginebra en 1991 (con Mosaic, el predecesor de Netscape). Le llevó dos años a Mosaic penetrar en Internet, y otros dos años antes de que las empresas y el público en general se dieran cuenta de su potencial.



La pregunta que puede surgir a todo aquél que se pregunte sobre la posibilidad de introducirse en este nuevo mundo es si esto no es más que una moda pasajera, o realmente condicionará nuestro modo de concebir y percibir la realidad. Pues bien, tanto el comercio electrónico como Internet, no son una moda pasajera. Se puede observar en sus efectos internacionales. Algunos pueden encontrar inútil abrir una tienda web; pero las tiendas web no son el comercio electrónico ni la economía digital.



III.- JUSTIFICACIÓN

El interés de la razón del porque diferentes empresario y fuentes financieras como los bancos hayan optado por usar el comercio informático como medio para la sus diferentes movimientos financieros nos llevo a investigar e intentar resolver esta duda, con lo cual encontramos una gran variedad de información.

IV. OBJETIVOS

Objetivos Generales

• Determinar las estrategias para el comercio electrónico.

Objetivos Específicos

• Conocer las ventajas y desventajas del comercio electrónico.

• Documentar un medio de información para la expansión de Pymes.

• Establecer el factor riesgo y la confiabilidad del comercio electrónico.

• Conocer el comercio electrónico como medio de exportación.



V. MARCO TEÓRICO



Origen y evolución histórica

Ventajas del comercio electrónico

Características únicas de la tecnología del comercio electrónico

Usos del comercio electrónico